La Catedral del Mar Libro, ahora también serie de TV

Si eres amante de los libros no debes perderte La Catedral del Mar Libro de  Ildefonso Falcones. A estas alturas ya es un clásico de la literatura española, no sólo por su bello estilo de escritura sino también por su rico caudal de datos históricos sobre la ciudad de Barcelona y la catedral de Santa María del Mar.

Esta Iglesia es uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona, Falcones siempre tuvo una obsesión con este edificio y su construcción, y durante cuatro largos años, se levantaba una hora hora antes para darle forma a esta manía y escribir -lo que para él- fue su nacimiento. 

La historia fue muchas veces comparada con Los Miserables, ya que su protagonista empieza pobre y explotado y logra convertirse en un noble con fines de venganza.

El libro fue publicado en Español y en Catalán en el año 2006, y desde entonces se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La novela ganó numerosos premios literarios y Diagonal TV ya está haciendo un serie de tv, que ha contado con el presupuesto más elevado en años para este tipo de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *